Ejército captura a alias Moyo, presunto responsable de masacre de Munchique, en el Cauca

En una operación de acción ofensiva tropas del Ejército Nacional capturaron  a alias Moyo, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Buenos Aires, Cauca, por el delito de homicidio.

‘Moyo’ sería el encargado de cometer homicidios selectivos, cobros de extorsión y coordinaciones para la adquisición de material de guerra, explosivos, intendencia, entre otros elementos requeridos por la estructura.

Según las autoridades competentes, alias Moyo habría motivado la masacre en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, Cauca, el pasado 20 de septiembre de 2020, cuando perdieron la vida seis personas y otra fue herida. 

También se estableció que ‘Moyo’ huyó de la estructura ‘Jaime Martínez’, para conformar su propio grupo delincuencial que amenaza líderes sociales, concejales y alcaldes de la región.

Al momento de su captura las autoridades se incautaron de un revólver, munición de diferentes calibres, una escopeta, una granada de mano y elementos de comunicación.

‘Moyo’ y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización respectivo.