Luego de que el senador Gustavo Petro publicara en su cuenta de Twitter que el presidente Iván Duque estaba “calentando la frontera colombo venezolana” al incurrir “con tropas extranjeras en Colombia sin autorización alguna del Senado”, fue desmentida tal información.
El Ejército nacional explicó que las imágenes no son de tropas extranjeras, sino de “un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico».
“El personal, las aeronaves y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras”, dicen en un comunicado.
Según la institución, la actividad se hizo con autorización de los dueños de los predios cercanos al Cantón Militar San Jorge, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
En las imágenes que compartió el senador se ve un helicóptero aterrizando con un soldado que al parecer tenía una bandera de Estados Unidos.