Ejército Nacional moviliza 2.000 soldados a la frontera, tras choques entre Guardia Venezolana y disidencias

El general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, anunció la movilización de 2.000 soldados hacia el sector de la frontera con Venezuela, luego del enfrentamiento entre miembros de la Guardia Bolivariana y disidencias no afines a alias Iván Márquez y Jesús Santrich.

De acuerdo al oficial, el desplazamiento de la tropa no se da porque se tema el ingreso o la incursión de militares venezolanos, sino para adelantar controles que permitan descartar la infiltración de ilegales entre los refugiados que se han desplazado a Colombia desde el vecino país.

«Aumentamos el pie de fuerza en frontera, movemos casi 2.000 hombres. No porque temamos la incursión de tropas», explicó.

Cabe anotar que en los últimos días cerca de 3.000 venezolanos han huido hacia territorio colombiano para protegerse de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidencias.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia instaló una comisión humanitaria en Arauquita para asistir a los miles de venezolanos que desde el lunes han llegado a esa zona fronteriza y permanecen en albergues temporales.