El 15 de junio llega el primer lote de vacunas de Janssen

El primer lote de vacunas del laboratorio Janssen contra el Covid-19 destinado a Colombia estará llegando al país este martes 15 de junio. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que será un cargamento con 480.000 dosis.

El funcionario explicó que 100.000 biológicos serán destinados a reforzar la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación. “Vamos a destinar alrededor de 100 mil vacunas para la población mayor de 60 años en algunas capitales donde tenemos una muy alta afectación y donde hemos observado que, desafortunadamente, la población no vacunada de este grupo de edad es la que está aportando las mayores demandas de cuidados intensivos”, dijo Ruiz.

El resto de las dosis serán distribuidas en 25 territorios donde el Ministerio de Salud decidió unificar las etapas de vacunación, por sus condiciones geográficas y logísticas.

Cabe mencionar que la vacuna de Janssen es más fácil de transportar y usar en zonas apartadas de Colombia, dado que requieren de menor congelación y sólo se necesita inocular una dosis por persona para la inmunización.