El 47% de los médicos del país han comprado con recursos propios sus elementos de bioseguridad

En medio de una mesa de trabajo del programa ‘Transparencia para la emergencia’, la Contraloría General de la Nación reveló los resultados de una encuesta sobre la falta de elementos de protección sanitaria para los médicos.

Se conoció que la encuesta fue aplicada a 12.230 profesionales de la salud de todo el país y, dentro de los principales resultados, se encontró que un 47% de los encuestados manifestó que han comprado con sus recursos implementos como caretas, guantes, mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, vestidos quirúrgicos, entre otros.

{module Avisos InText 1}

Asimismo informaron que los departamentos que necesitan más implementos de protección son Antioquia, Santander, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Caquetá, Casanare y Meta.

Otras cifras de la encuesta señalan que el 92% de los encuestados aseguran que no le han practicado ninguna prueba de coronavirus, al 45% se les han modificado las condiciones laborales y el 43% se encuentran desempeñando sus labores por contratos de prestación de servicio, tercerizados o en provisionalidad.

{module Anuncio Outstream InText}

Además se destaca que el 22% de los encuestados manifiesta que el pago de sus honorarios no es puntual, en su mayoría les adeudan de 1 a 3 meses.