El jueves llegan 2,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

El lunes el gobierno de Estados Unidos anunció que donará 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19 de Janssen a Colombia, para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país sudamericano. Dos días después del anuncio, ya hay fecha para la llegada de las vacunas al país, el 1 de julio. 

Un avión militar de la Fuerza Aérea Colombiana será el encargado de recoger los biológicos. De hecho el vehículo, un Boeing 767 de carga, ya se encuentra en la ciudad de Memphis (Tennessee) para transportar las vacunas. 

A las 11:00 pm de este miércoles el avión de la FAC comenzará a embarcar las dosis y luego de eso despegará rumbo hacia Colombia. Se espera que llegue en horas de la mañana del jueves. 

“Mañana en horas de la mañana estaremos recibiendo las 2.5 millones de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Han sido unos días intensos de trabajo donde la Cancillería, el Ministerio de Salud, la UNGRD, claramente la Embajada de los Estados Unidos, USAID, hemos venido trabajando, minuto a minuto, organizando la logística”, indicó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).