“El propósito de la JEP es desacreditar el Gobierno que presidí”: Álvaro Uribe

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, habló sobre el informe de la JEP en el que se conoció que no eran 2.248 víctimas, sino 6.402 las víctimas de falsos positivos.

De acuerdo al exmandatario de Colombia, “hay un sesgo en la JEP”, pues hay una gran falta de concordancia de cifras que aumentaron en casi 4.000.

«Siempre actué en favor de los derechos humanos. Aquí el propósito es desacreditar el Gobierno que presidí», sostuvo.

Igualmente, aseguró que durante el periodo 2002-2003 tomó la decisión de que cuando se diera de baja una persona se esperara la llegada del CTI por temas de transparencia.

«Por supuesto que hubo falsos positivos y las personas responsables están presas. 27 militares fueron destituidos por fallas en los protocolos. Para mí una muerte es grave, por eso tomé medidas en mi gobierno», señaló.

Con respecto a las fosas comunes en Dabeiba, dijo que se ha hecho mucho escándalo con los falsos positivos allá y que solamente es un show. «Estas acusaciones las considero falsas. Es un show lo que ocurre en el cementerio de Dabeiba. Esa persona de Dabeiba fue dada de baja en comandante. Es un propósito de la sesgada JEP para desacreditar mi gobierno. Durante mi gobierno tuve 5 ministros de Defensa escogidos porque eran ciudadanos de bien».

Por último, el exsenador afirmó que “la JEP está distorsionando la realidad”, además de ser impuesta por las Farc y que seguirá con la batalla para demostrar su inocencia.