ELN derribó una torre de transmisión de energía en el nororiente de Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, confirmó que por  labores de inteligencia y por la evidencia que dejaron, se le atribuye al ELN el derribamiento con explosivos de una torre de transmisión eléctrica en el barrio La Cruz,  nororiente de Medellín. 

“No teníamos antecedentes en los últimos diez años en la ciudad de Medellín de voladuras de torres de energía. Vamos a esclarecer y a judicializar a los responsables», señaló el alto oficial.

Cerca de 40 soldados y policías expertos antiexplosivos se desplazaron hacia la zona boscosa para verificar la situación en el terreno y determinar si los responsables dejaron más cargas detonantes.  El atentado ocurrió a un kilómetro y medio del CAI de la Policía del barrio La Cruz. 

Habitantes de La Honda, sector aledaño desde donde se podía observar la torre derribada, contaron que las explosiones comenzaron a escucharse desde muy tempranas horas y que luego del susto, divisaron banderas del ELN en el lugar.

Juan Carlos Duque Ossa, gerente de Transmisión y Distribución de Energía de EPM,  precisó que cuadrillas de la empresa tardarán dos días en recuperar la estructura metálica, sin embargo,  el fluido eléctrico no fue interrumpido.

«Estamos identificando la estructura que fue afectada para proceder a llevar unas torres de emergencia. Podemos decir que en este momento, no hay afectación al servicio como tal», explicó.