Emergencia sanitaria por Covid-19 se prorroga por 90 días más

El presidente Iván Duque decidió prorrogar por 90 días más la emergencia sanitaria vigente desde marzo del año pasado por los efectos de la pandemia de Covid-19. Si bien las cifras actuales de contagios y muertes son las más bajas desde junio de 2020, el coronavirus no se ha marchado del país.

“Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, dijo Duque desde Seúl (Corea del Sur).

El jefe de estado explicó que si bien los indicadores actuales son alentadores, el virus sigue circulando por el país y el mundo, y además tiene variantes que lo hace más contagioso que hace un año.

“Nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”, dijo Duque desde territorio asiático.

En ese sentido, el mandatario dijo que los ciudadanos deben mantener activas medidas de cuidado como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la vacunación.