Emilio Tapia fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

El contratista Emilio Tapia fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, por su implicación en el escándalo por el desfalco al Ministerio de las TIC por parte del consorcio Centros Poblados.

El general Mariano Botero Coy, director del Inpec, aseguró que Tapia “tendrá condiciones de alta seguridad y un control permanente por parte de los funcionarios del Inpec”.

Cabe mencionar que varios testigos del caso acusaron a Tapia de ser el artífice detrás del contrato que Centros Poblados ganó con el MinTIC para realizar trabajos de conectividad para colegios rurales. Sin embargo, dicho proyecto no se ejecutó pese a que el contratista obtuvo un anticipo de 70.000 millones de pesos.

“El señor Tapia Aldana es procesado por supuestos actos de corrupción con la Unión Temporal Centros Poblados y podrá atender desde su sitio de reclusión todas las audiencias públicas en el marco de esa causa penal”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

Cabe recordar que Emilio Tapia ya estaba detenido bajo la modalidad de casa por cárcel, porque estaba condenado por otro escándalo de corrupción, el del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, registrado hace una década.