En 2016, oficina de Uribe agendó visita del ‘Ñeñé’ Hernández al Congreso

Se conoció un documento en el que desde la oficina del expresidente Álvaro Uribe Vélez se agendó una visita de José Guillermo ‘Ñeñé’ Hernández a las instalaciones del Congreso.

Es de mencionar que esto se da tras como respuesta a un derecho de petición al procurador delegado para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, Edwin Molano.

Asimismo, desde el Congreso indicaron que el ganadero, quien es el centro del escándalo de la campaña de Duque Presidente, fue agendado en mayo del 2016.

Según el documento, la empresa Best Techologies, firmado por Luis Guillermo Pachón que es su representante legal, señala que ‘Ñeñe’ Hernández fue agendado desde la oficina del excongresista.

Agrega que la visita no se realizó y tampoco quedó evidencia del ingreso del mismo al Capitolio.

También informan que el agendamiento a Hernández fue por el usuario con código único en el sistema número 100211 y la cédula correspondiente al entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, Uribe aseguró: «Nunca autoricé la entrada del señor Hernández al Congreso”.

El agendamiento, al parecer, habría sido por María Claudia Daza, quien para la época ya hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo como lo aclara el expresidente.

“La señora Daza entró a la UTL el 16 de marzo de 2016, el agendamiento fue en mayo de 2016”, concluyó.