En abril, Colombia recibirá 2.2 millones de vacunas de Pfizer

El Gobierno nacional anunció que en el mes de abril se espera la llegada al país de 2.2 millones de dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer, las cuales se sumarían a las 300 mil dosis más de este mismo laboratorio que faltan por llegar en el mes de marzo entre el 17 y el 31, para un total de 600 mil dosis, además de las 802 mil del laboratorio chino Sinovac para un total de 2.5 millones de vacunas de esta farmacéutica.

Mientras que el próximo 31 de marzo estarían arribando al país 244 mil dosis de AstraZeneca como parte del laboratorio Covax, las cuales se sumarían a las 117 mil que llegaron al país el pasado 1 de marzo.  

De acuerdo al presidente Iván Duque, el Gobierno tiene contemplado vacunar a los migrantes venezolanos que se encuentren regularizados en el país. Pero también se proyecta hacerlo con los que sean acogidos en el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano.

«Nosotros teníamos cerca de 900 mil migrantes venezolanos regularizados con medida temporal y que entrarán al Estatuto, ellos recibirán su vacuna. Pero con la creación de esta medida, los que no están regularizados lo hagan y puedan ser parte del proceso de vacunación», señaló.

De igual forma, dijo que el apoyo de la comunidad internacional será clave en este proceso. «Ya hemos hecho un gran llamado y hay varias agencias de cooperación que han manifestado su deseo de apoyar a Colombia económicamente para atender a esa población migrante».