En audiencia virtual, Salvatore Mancuso ratificó delitos cometidos por el frente Mártires del Cesar

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso presidió una audiencia virtual adelantada por la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

Durante la cita en la que le dio la cara a sus víctimas, ratificó cargos por crímenes múltiples a personas no combatientes, por desplazamientos forzados y desapariciones forzadas, hechos cometidos por el frente Mártires del Cesar.

Cabe mencionar que esta es una de las audiencias relacionadas con los hechos del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y es la primera ante la Sala de Conocimiento, en la cual Mancuso ratificó su voluntad de participar en todas las diligencias judiciales ante la Sala de Justicia y Paz.

«Hace algunos meses, la Sala envió esta solicitud de cooperación internacional a las autoridades norteamericanas para que facilitaran la conexión virtual de Salvatore Mancuso. Recordemos que en marzo él terminó su pena de prisión, lo que generó que terminara un convenio de conexiones que existía en el año 2019», explicó el magistrado Carlos Pérez. 

No obstante, señaló que solo hasta esta semana las autoridades norteamericanas habilitaron la plataforma para garantizar la participación de Mancuso.