En Barranquilla, Ministro de Hacienda iniciará diálogos para recoger ideas tributarias

El Ministerio de Hacienda, en cabeza de su jefe, José Manuel Restrepo, anunció la realización de siete encuentros regionales para recopilar las propuestas locales del nuevo proyecto de reforma tributaria.

De acuerdo al Ministerio, los encuentros iniciarán el 17 de junio en Barranquilla y se llevarán  cabo hasta la primera semana de julio, por lo cual, la presentación del proyecto estaría en vilo para la actual legislatura del congreso, aunque el Gobierno nacional podría llamar a sesiones extraordinarias. Como segunda opción el Gobierno podría recurrir a la próxima legislatura, que iniciará el 20 de julio.

Cabe resaltar que los encuentros se realizarían con la juventud, empresarios, beneficiados de programas sociales, entes territoriales y medios de comunicación.  Según la agenda, los encuentros se realizarán en Medellín, Cúcuta, Leticia, Ibagué, Cali y una ciudad adicional que está por definirse aún.

“Es indispensable construir consenso de país entre los distintos sectores de Colombia (…) Vamos a seguir en esta senda de construcción (…) El consenso es el punto de partida para lograr un acuerdo que nos reúna como nación”, señaló el ministro Restrepo en rueda de prensa. “Logrando esta concientización lograremos acuerdos que nos permitan en las próximas semanas presentar una iniciativa que pueda ser discutida”, agregó.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), que estuvo también presente en la rueda de prensa, reiteró el compromiso del sector empresarial para aportar a esta nueva propuesta de recaudo fiscal que recogería $ 14 billones.