En Cali, niegan tutela a hombre que exigía que lo vacunaran “inmediatamente”

El Gobierno Nacional dio a conocer que ya se presentó y denegó en un despacho judicial de Cali, la primera acción de tutela presentada por un ciudadano contra el esquema de vacunación establecido para el Covid-19.

Es de mencionar que esta persona exigía ser “vacunado inmediatamente”, sin importar el orden establecido por las autoridades de salud, por lo que el juez cuarto de familia de Cali negó la tutela.

El hombre requería la protección del derecho a la vida y reclamaba que el Ministerio de Salud lo vacunara de manera inmediata a él y a su entorno familiar, “independientemente de su edad, de su condición y de su riesgo”.

“Que lo vacunaran con dos vacunas que mencionó con nombre específico”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Igualmente, tras analizar los argumentos presentados por la cartera de Salud, el togado decidió “denegar el amparo de la tutela, bajo los principios de que ordenar la aplicación de determinadas vacunas al ciudadano y a su núcleo familiar, sería vulnerar el derecho a la igualdad de los colombianos”.A su turno, el ministro dijo: “Se beneficia a una persona en detrimento del beneficio de toda la sociedad”. Además, precisó que la pandemia no solo está perjudicando a ese ciudadano sino a toda la población.