En Cartagena asume nuevo comandante de la Armada de Colombia

En la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla se realizó la ceremonia de despedida del almirante Evelio Ramírez Gáfaro y el reconocimiento al vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, como nuevo comandante de la Armada de Colombia.

La ceremonia fue presidida por el presidente Iván Duque Márquez y contó con la presencia de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y la cúpula militar.

Una formación naval en la Bahía de Cartagena dio cuenta de las capacidades con que cuenta la institución para ejercer su misión constitucional de defender la soberanía y la protección de los intereses marítimos de los colombianos.

Con la marcialidad y disciplina que caracteriza a la institución naval, fue homenajeado el almirante Evelio Ramírez Gáfaro, quien dirigió los destinos de la Armada de Colombia por cerca de dos años, y a quien, por su compromiso y servicio a la Patria le fueron otorgadas las condecoraciones Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Gran Cruz, la orden de la Policía Nacional en el grado Estrella Cívica en la categoría ‘Gran Oficial’ y la medalla Militar Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana.

Asimismo, en un acto cargado de tradición, el vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés asumió el mando como comandante de la Armada de Colombia y fue izada en su honor la insignia que representa la presencia del Oficial Naval de mayor jerarquía en la fuerza, con mando directo de todas las fuerzas navales y componentes que la integran.

Las tradicionales 15 salvas de cañón, seguidas de una pitada larga desde las unidades a flote, enaltecieron el acto marcial de reconocimiento al nuevo comandante de la Armada de Colombia.