#21N | Así avanza el paro nacional en La Guajira y Colombia

Este jueves 21 de noviembre miles de ciudadanos salen a las calles de La Guajira y Colombia para protestar contra varios problemas sociales y algunas políticas del actual Gobierno Nacional. En Diario del Norte hacemos seguimiento paso a paso a la jornada de movilizaciones sociales:

1:54pm: Los estudiantes de la Universidad de La Guajira marcharon en Riohacha para exigir soluciones a la grave crisis financiera que atraviesa la institución pública.

 

12:11pm: El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció que su cuenta de Twitter fue desactivada mientras compartía información de desordenes durante el paro.

10:59am: En las horas previas al inicio del paro nacional, varios negocios y establecimientos comerciales de Riohacha decidieron reforzar sus fachadas con láminas de metal, cartón y madera, para evitar que los locales sufran daños en caso de disturbios.

10:56: Las marchas continúan su avance por Riohacha en completa calma. Los manifestantes aprovechan para lanzar arengas contra algunas políticas del Gobierno Nacional.

 

9:59am: En Riohacha, sindicalistas, profesores y estudiantes avanzan por las principales calles de la ciudad sin contra tiempos. El paro se vive en tranquilidad en la capital de La Guajira.

 

9:10am – En Cali (Valle del Cauca) las protestas avanzan sin contratiempos. Cientos de personas en la calle a esta hora.

9:00amSe inició la marcha en el municipio de Maicao desde la sede de la Universidad de La Guajira, en donde cientos de marchantes hicieron el recorrido hasta la plaza Simón Bolívar.

7:00am – El Departamento de Policía Guajira desplegará a 1.400 hombres para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento durante la jornada de protesta de este jueves.