En dos semanas Gobierno daría aval a privados para la compra de vacunas Covid

Durante el programa Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que iniciaron las mesas de trabajo con empresarios para estudiar la posibilidad de compra directa de las vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con el alto funcionario, estuvieron presentes representantes del Comité Gremial Empresarial, Fenalco, Andi, ProBogotá, ProAntioquia, ProPafícico y otros gremios muy importantes, para discutir el tema.

En dicho encuentro se definió:

  1. Entablar una mesa de trabajo específica para analizar el tema de la posibilidad de aplicación de vacunas por parte del sector privado de algunas de las vacunas adquiridas por parte del Gobierno nacional, con el fin de agilizar mayores oportunidades a partir de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.
  2. Mirar la opción de adquisición por parte del sector privado de vacunas con el único objetivo de proteger a los trabajadores de las empresas y sus familias, bajo una visión de empresas que quieran hacer ese tipo de operación siempre dentro del ámbito de la acción del Plan Nacional de Vacunación y bajo una integración de trabajo alrededor del tema.
  3. El compromiso del Ministerio de Salud de, en dos semanas, expedir una resolución que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por partes de los entes privados con los proveedores de vacunas, siempre y cuando se hagan dentro de las acciones propias del Plan Nacional de Vacunación.