En el Hospital San Jorge comenzó la vacunación en Risaralda

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el turno de hoy, 19 de febrero fue para la ciudad de Pereira.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social visitó el Hospital San Jorge, donde se dio comienzo a la inmunización desde las 5:30 a.m.

«Hoy se inició muy temprano el operativo de vacunación para Covid-19. Estamos acompañándolos con el objetivo de vacunar más de 900 personas en el departamento y vamos a seguir cubriendo la mayor parte de la población de trabajadores de la salud», dijo el ministro, agregando que para él es satisfactorio «ver un operativo tan bien planeado y estructurado».

En cuestión de días se cumplirá la meta de esta primera entrega, apuntó, y resaltó que es un proceso que se extenderá a lo largo de este año «y contaremos con una curva de aprendizaje para ir ampliando y mejorando en, por ejemplo, capacidades, personal y demás».

«Un mensaje muy especial para la ciudadanía, para el departamento de Risaralda, hoy estamos vacunando a los trabajadores de la salud. Es importante decir sí me vacuno y este es un ejemplo importante de la seguridad y confianza de parte del personal, de los médicos, enfermeras, y quienes envían ese mensaje a los ciudadanos. Si no logramos vacunar al 70 % de la población difícilmente lograremos la inmunidad de rebaño», indicó el jefe de la cartera de Salud.