En la madrugada de este lunes, Duque adelantó consejo de seguridad en Cali

El presidente de la República, Iván Duque, visitó a Cali por unas horas en la madrugada de este lunes y se reunió con autoridades locales y del orden nacional, debido a que la ciudad ha sido sede de manifestaciones desde el inicio del paro nacional.

Este domingo, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció que grupos de la minga indígena recibieron disparos en contra por civiles armados, y que hubo al menos nueve personas heridas de bala.

Al respecto, la gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali habían instado este domingo al Gobierno nacional dialogar con manifestantes y la comunidad indígena.

Por su parte, el jefe de Estado pidió a los jóvenes de esta región, intervenir en los espacios de diálogo que se abren para salir de la crisis que vive hoy el país.

En medio del Consejo de Seguridad Departamental adelantando, el mandatario aseguró «que hay priorizar unas intervenciones necesarias para generar una vocación de esperanza para los jóvenes.»

Cabe anotar que en este propósito deben participar entidades como Prosperidad Social y el Icbf.

Mencionó temas como matrículas gratis, participación en política, emprendimiento, conectividad y participación en dinámicas culturales y transformación ambiental.

«Queremos decirles a los jóvenes del Valle del Cauca que sabemos de sus necesidades, reclamaciones y propuestas, y habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas que los aquejan. La invitación es a que se vinculen y que juntos lleguemos a soluciones rápidas y concretas», trinó la Presidencia.