En plenaria de la Cámara de Representantes comenzó discusión del proyecto de Ley de Fronteras

En sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista Juan David Vélez, presidente de la Comisión Segunda, destacó la importancia y el trabajo que se viene realizando sobre el proyecto de Ley No. 231 de 2019 Cámara, el cual busca establecer que por fin Colombia tenga una Ley de Fronteras.

El proyecto de Ley de Fronteras ya ha sido discutido en la Comisión Segunda, con audiencias públicas (Chocó, Putumayo, Amazonía, Vichada, Arauca, La Guajira, entre otros) y participación de todas las entidades, instituciones y ciudadanía, buscando asegurar el desarrollo de estos territorios para lograr crecimiento económico y social, y fortalecimiento institucional.

De acuerdo al representante Juan David Vélez  en la discusión han participado los congresistas de regiones de frontera. “Hemos trabajado en integración fronteriza, equidad, soberanía. El Proyecto de Ley 231/19C  fortalecerá nuestras regiones con equidad, desarrollo, integración y soberanía”, expresó el parlamentario.

Manifestó que en el debate han contado con el acompañamiento y liderazgo de la canciller Claudia Blum y el viceministro Francisco Echeverri, junto al director de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este proyecto de ley, como lo han mencionado varios congresistas, tiene dientes, es la oportunidad del apoyo y fortalecimiento de nuestras regiones fronterizas. Los invito a revisar y discutir el articulado, y a que tengamos por fin una Ley de Fronteras, la cual servirá especialmente en esta época de reactivación económica y para que todas las zonas de nuestro país reciban especial atención y desarrollo”, puntualizó Juan David Vélez.