(En video) “Destruir a Bogotá no va a arreglar a la Policía Nacional”: alcaldesa Claudia López tras disturbios

A través de un video la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a las protestas que tuvieron lugar en algunos sectores de Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, las cuales dejaron siete ciudadanos muertos y daños en la ciudad.  

“Ayer Bogotá amaneció con dolor, y con razón protestando por la muerte de un ciudadano. Hoy amanecemos con la muerte no de uno sino de varios ciudadanos, con desenas de buses que son de la movilidad y de los impuestos de los ciudadanos destruidos”, indica la alcaldesa en el video.

Asimismo, la mandataria reconoce que es “absolutamente consciente que se necesita una reforma estructural a la Policía Nacional, pero destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía, destruir a Bogotá no va a restablecer el evidente déficit de confianza y legitimidad que hay en la Policía y en los cuerpos de seguridad”, señala.

Cabe indicar que la alcaldesa de Bogotá indicó que había solicitado ayer a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo que lideraran un proceso para reestructurar a la Policía Nacional.

Empero, señaló que hoy considera que con todo lo que ha pasado es al Gobierno Nacional y  al mismo presidente de la República al que le corresponde liderar esta reforma en el país.