Enfermera simuló vacunar a adulta mayor con jeringa vacía; piden investigar el procedimiento

A través de un video, una mujer denunció que la enfermera que debía aplicarle la vacuna contra el Covid-19 a su abuela, identificada como Celina Bautista, le inyectó una jeringa vacía.

El hecho que generó indignación ocurrió en Floridablanca, Santander, exactamente en la Clínica Foscal.

Asimismo, la mujer evidenció que luego de que le advierte del error a la enfermera, esta regresa con la dosis para aplicársela. Por ello, pidió a las autoridades que investigaran esta situación.

En ese sentido, las autoridades en Floridablanca exigieron que se investigue el incidente de la enfermera que aplicó la vacuna contra el Covid-19 a la adulta mayor de 80 años, sin que la jeringa tuviera la dosis de Sinovac.

Por su parte, la secretaria de Salud de Floridablanca, Olga Caballero, afirmó que se va investigar el hecho que genera muchas dudas por el procedimiento

Mediante un comunicado, la clínica Foscal sobre este caso señaló «ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente la vacuna de manera adecuada».De igual forma, la Secretaría de Salud de Santander al conocer el caso anunció que también indagará sobre el hecho.