Escándalo en la Iglesia: suspendidos 19 sacerdotes por presunta pederastia en Colombia

Este viernes se supo que 19 sacerdotes en el departamento del Meta fueron suspendidos de su cargo por la Conferencia Episcopal de Colombia y la Arquidiócesis de Villavicencio. Los curas estarían implicados en una red de abuso sexual que también operaría en Italia, Estados Unidos y Guaviare.

La Arquidiócesis de Villavicencio explicó que la decisión se tomó tras una denuncia sobre “hechos contra la moral sexual de algunos sacerdotes”, por lo que se decidió suspender a los presuntos pederastas y además brindar acompañamiento a la víctima.

“Teniendo como prioridad a la presunta víctima, le expresamos nuestro profundo dolor y solidaridad y le hemos ofrecido un acompañamiento psico-espiritual. Ratificamos nuestro compromiso de actuar con claridad y transparencia para el bien de él y de la Iglesia”, declaró en un comunicado la Arquidiócesis.

La Iglesia aseguró que tras conocerse el caso, el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y agrega que está dispuesta a colaborar en las investigaciones que se originen de esta denuncia.