«Este festivo no es para salir de paseo»: presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque le hizo un llamado a los colombianos a permanecer en casa durante este puente festivo y a obedecer las normas sanitarias dispuestas por las autoridades para frenar los contagios de Covid-19. 

«Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos», dijo Duque. 

El mandatario aseguró que la Policía Nacional estará en todo el territorio nacional asegurándose que los ciudadanos cumplan con las normas. 

«Nuestra Policía Nacional estará alerta, haciendo cumplir las normas. La Policía va a estar en las carreteras de Colombia ejerciendo todos los controles, porque este no es un festivo de vacaciones, todos tenemos que estar en alerta», agregó. 

Igualmente, Duque le pidió a los colombianos tomarse en serio la crisis de salud pública que enfrenta actualmente el país. 

«este es un tema que todos debemos asumirlo con mucha seriedad y elevado compromiso, y cultura ciudadana. Ganarle la batalla al covid-19 no se logra ni con fiestas ni pachangas ni mucho menos saliendo de paseo», puntualizó el presidente.