Este fin de semana, pruebas Saber 11 para estudiantes del calendario A

Este fin de semana se cumplirá en todo el país la primera de dos jornadas de las pruebas Saber 11 para los estudiantes de Calendario A.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que las pruebas se practicarán el 7, 8, 14 y 15 de noviembre, de manera electrónica desde casa o desde un lugar que disponga el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes–.

“El resultado de estos exámenes nos ayuda en muchos proyectos, como Generación E, que da todas las oportunidades de acceso a la educación superior, también las distintas becas, programas y el Fondo Solidario para la Educación”, explicó la ministra de Educación.

Para presentar las pruebas Saber 11, se inscribieron más de 574 mil estudiantes, de los cuales, más de 4 mil son ciudadanos mayores de 18 años que presentarán la prueba Validación del Bachillerato Académico con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

Por otro lado, en los próximos 14 y 15 de noviembre, más de 83 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas presentarán las pruebas Saber TyT. Ambas jornadas de evaluación se ajustaron a cambios para poderse realizar en medio de la pandemia por coronavirus.

“Del total de 83.000 inscritos, 42.600 presentarán esta prueba electrónica y 40.700 estudiantes la presentarán en sitio con todas las condiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este será un nuevo reto para el Icfes, y estamos preparados con toda la responsabilidad y compromiso para cumplirle a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, a sus familias y al país”, aseguró Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes.

En esta ocasión, se realizan las pruebas durante dos jornadas divididas en cuatro días porque los estudiantes debían ser divididos en grupos de 15 personas para mantener el distanciamiento de dos metros, requerido en los lugares donde presentarán las pruebas.

Quienes deban presentar las pruebas, pueden confirmar sus lugares de citación a través de la página www.icfes. gov.co.