Este jueves estará disponible el giro para 1,7 millones de beneficiarios de Colombia Mayor

Desde este jueves 29 de abril hasta el próximo miércoles 12 de mayo estará disponible el subsidio del programa Colombia Mayor para 1,7 millones de beneficiarios, el cual corresponde a la nómina de abril de este año.

La transferencia monetaria será de 160.000 pesos para cada beneficiario: 80.000 pesos correspondientes al subsidio de abril y 80.000 pesos adicionales, parte de los recursos girados para mitigar la emergencia causada por el Covid-19. Hay que recordar que la transferencia monetaria puede retirarse en más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país.

“Son 1.703.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor que pueden retirar la transferencia. Desde el año pasado, una vez declarado el estado de emergencia, hemos realizado giros de 160.000 pesos a cada beneficiario con el compromiso de apoyar a las familias con mayores carencias y las más afectadas por la pandemia. Los recursos destinados para este pago son de 293.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Es de mencionar que para el proceso de cobro se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

–          Asistir al punto de pago con tapabocas y no retirárselo por ninguna circunstancia.

–          En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

–          En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

–          En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

–          Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.

–          Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

–          Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.