Este sábado llegan al país la totalidad de las vacunas adquiridas a través del programa ‘Empresas por la vacunación’

Este sábado se completa la totalidad de las vacunas contra el Covid-19 adquiridas por el sector empresarial a través del programa ‘Empresas por la vacunación’, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –Andi– y que ha reunido a 2.600 empresas de todo el país y de distintos sectores productivos, para inmunizar a sus trabajadores.

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, ya fue enviado desde Beijing en China, y será distribuido en Colombia a partir del lunes.

Con este último paquete, se garantiza la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores beneficiados por el programa a tiempo, de acuerdo con las especificaciones del laboratorio.

“Nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

A la fecha, se han distribuido 877.620 de dosis de Sinovac en 16 departamentos de la siguiente manera: Bogotá y Región Andina 464.255; Costa Atlántica 127.150; Eje Cafetero 21.002; Pacífico (Valle, Cauca y Nariño): 101.506; Antioquia: 81.438; Santanderes: 47.505; Llanos: 22.138 y Tolima y Huila: 12.626.

Así mismo, las cajas de compensación e IPS contratadas para aplicar los biológicos reportaron 142.000 dosis inoculadas y se prevé que se inyecten la totalidad de las primeras dosis en la primera semana de agosto, y que todo el esquema sea completado en la primera semana de septiembre.

Cabe recordar que al proyecto liderado por la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa.