Este sábado llegan las vacunas de Sinovac a Colombia

A esta hora viaja hacia Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19 fabricadas por el laboratorio Sinovac, de China. Tras despegar de Beijing el día de ayer, el avión que transporta los fármacos hizo una escala en Amsterdam (Países Bajos), para luego volver a despegar con destino a Bogotá. 

Se espera que el vuelo aterrice en el aeropuerto Internacional El Dorado pasadas las 2:30 pm de este sábado. Serán 192.000 las dosis que lleguen en este primer cargamento. Posteriormente se espera que 1’300.000 dosis más lleguen al país entre el 1 y el 7 de marzo, y luego llegue otro millón durante el resto del mes. 

Cabe mencionar que a diferencia de las vacunas de Pfizer que llegaron el lunes pasado, más de la mitad de las vacunas de Sinovac serán enviadas a Leticia, Amazonas. El objetivo del Gobierno Nacional es inmunizar a más de 50.000 personas en esa región, dado el riesgo sanitario que enfrenta por su cercanía con Brasil, país donde se desarrolló una cepa del coronavirus más contagiosa. 

El resto de las vacunas del lote se distribuirán en el resto del país para inmunizar a adultos mayores de 80 años y más trabajadores de la salud.