Este sábado se cumplirá la meta de aplicar 5 millones de vacunas en Colombia, según Duque

El presidente Iván Duque Márquez afirmó que este sábado se cumplirá la meta de las 5 millones de vacunas en Colombia, lo cual es importante para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, dijo que el Gobierno espera que mayo sea el mes de más aplicación de dosis desde que se inició la inmunización masiva contra el Covid-19.

“El día de mañana (sábado) estaremos llegando a la vacuna 5 millones, lo cual es un logro muy importante, y lo logramos antes del plazo que nos habíamos fijado como meta (del 4 de mayo). También queremos que este mes de mayo sea el mes de mayor vacunación” desde que comenzó el plan de inmunización, destacó el jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

En ese contexto, el mandatario aseveró que en mayo “queremos lograr 5 millones de vacunas, es decir, aumentar nuestra meta y trabajar intensamente con todo el equipo del Ministerio de Salud y con toda la red del sistema de salud en nuestro país”.

Lo anterior significa que la meta ahora es llegar a 10 millones de vacunas en mayo, dos millones más a las 8 que se había planteado días atrás.