Este viernes 11 de diciembre: Contralor instala Encuentro Regional de Ciudadanos y Veedores

El contralor General de la República, Felipe Córdoba, instalará este viernes 11 de diciembre un Encuentro Regional de Veedores y Ciudadanos, que se realiza en forma virtual en el marco de la celebración de los 20 años de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana. 

“El objetivo del evento es seguir afianzando la relación con nuestros principales aliados, como son la ciudadanía y los veedores”, indicó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, que intervendrá también en la instalación. 

Igualmente, se busca con este encuentro que se conozca cómo los ciudadanos pueden denunciar obras inconclusas o hechos que atenten contra el buen uso de los recursos públicos.  

El Encuentro Regional de Veedores y Ciudadanos se desarrollará de 8 de la mañana a 12 del día y será trasmitido por las redes sociales de la CGR (YouTube y Facebook). 

De manera interactiva, se resolverán interrogantes de los participantes en el encuentro sobre mecanismos de participación, así como herramientas y canales de la CGR para denunciar obras inconclusas y proyectos críticos.  

Habrá además una charla sobre gestión del conocimiento e innovación en la administración pública y un conversatorio de los tres directores de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.