Eventos públicos y privados no podrán tener más de 50 personas: Gobierno

El Gobierno Nacional prohibió la realización de eventos públicos y privados que excedan las 50 personas en un recinto o espacio. Además esta medida aplicará a discotecas y bares nocturnos; todo esto como medida para mitigar los efectos del Covid-19 en el país.

“Hemos tomado la decisión como medida sanitaria de restringir el aforo para eventos públicos y privados en Colombia para 50 personas. La medida estaba anteriormente para 500 personas, queda a partir de hoy en 50 personas. Esto involucra eventos como asistencia a salas de cine, eventos religiosos y otro tipo de actividades culturales que involucren aglomeraciones”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Sobre los bares y clubes nocturnos, el funcionario explicó que muy pronto estos sitios tendrán que cerrar por completo, debido al frecuente contacto que los clientes tienen entre ellos en ese tipo de lugares.

Esta nueva decisión se suma a la decisión de suspender las clases presenciales en los colegios de todo el país que se adoptó el domingo, y la prohibición de la entrada de extranjeros al territorio nacional.