Ex-Farc entregan información sobre 192 secuestrados desaparecidos

Este jueves, el antiguo secretariado de las Farc, entregó información sobre secuestrados desaparecidos durante el conflicto armado colombiano.

Es así que la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas –ubpd– formalizó hoy un proceso de recolección de información complementario al Caso 1 de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP–, que corresponde a los secuestros de civiles y militares en el conflicto.

La directora de la UBPD, Luz Marina Monzón, dijo que este aporte de información es posible “gracias al Acuerdo de Paz y al trabajo articulado y complementario entre la UBPD y la JEP”.

Además, al cumplimiento de los compromisos asumidos por los excombatientes para aportar información que contribuya a aliviar el sufrimiento de las personas desaparecidas.

La Ubpd delimitó una ruta para avanzar en la búsqueda de los desaparecidos reportados en ese caso, trabajo al que han sido vinculadas 192 víctimas, 81 de ellas pertenecientes a la fuerza pública y 111 civiles. 

Es de recordar que los antiguos jefes de las Farc admitieron a finales de abril de forma oficial su autoría en los casos de secuestros de civiles y militares por los que fueron imputados.