Exmagistrado Francisco Ricaurte se entregó a la justicia, pero no había orden de captura

El exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, se entregó a las autoridades, pero todavía no habían expedido su orden de captura, por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

Se conoció que Ricaurte llegó en horas de la mañana a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, esperó dos horas y se fue del sitio, por lo que sigue en libertad.

Cabe recordar que el juez 10 Penal de Circuito de Bogotá emitió ayer martes el sentido de fallo condenatorio contra Ricaurte por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, en concurso homogéneo; utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencia.

Asimismo, se ordenó la captura inmediata, sin embargo esto no se dio y cuando Ricaurte llegó hoy a los juzgados, todavía no estaba expedida.

«Soy inocente, jamás di u ofrecí dinero u otra utilidad a ningún servidor judicial durante toda mi vida judicial y de ejercicio profesional. Jamás intercedí ante ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia para favorecer a ningún aforado investigado por dicha Corporación”, expresó a los medios.

También criticó al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien testificó en su contra durante el juicio oral. “Moreno es un experto en falso testimonio y superó con éxito uno de los polígrafos más avanzados, realizado por la Embajada Americana, para poder ocupar el cargo de director nacional Anticorrupción”, puntualizó.