Exministra Karen Abudinen, a comparecer el 3 de noviembre ante la Corte Suprema de Justicia

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, tendrá que comparecer este 3 de noviembre ante la Corte Suprema de Justicia, por el proceso adelantado contra el consorcio Centros Poblados, acusado de desfalcar al Estado por 70 mil millones de pesos y cometer varias irregularidades para ganar la licitación con el MinTIC.

Si bien la exministra Abudinen se declaró víctima en este proceso, la Corte quiere conocer su versión de los hechos que ocasionaron que el contrato de conectividad para colegios rurales del país terminara adjudicado a Centros Poblados.

Los investigadores del caso quieren saber si hubo tráfico de influencias desde el MinTIC para favorecer al consorcio con el contrato, por encima de los otros oferentes.

Cabe mencionar que Abudinen ya salpicó a otros dirigentes políticos como presuntos promotores de la adjudicación del contrato a Centros Poblados, como el senador Armando Benedetti.

Y en su momento, una red de veedurías también señaló a los senadores Armando Zabaraín, Daira Galvis, y Mauricio Gómez, de haber ejercido influencia en MinTIC a favor de Centros Poblados, aunque posteriormente la misma red retiró la denuncia contra los mencionados.