Expresidente Juan Manuel Santos asegura que Duque explora reanudar diálogos de paz con el ELN

El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que su sucesor, el presidente Iván Duque, está explorando opciones para instalar una mesa de diálogo con el ELN, tras la suspensión de las conversaciones iniciadas con esa guerrilla durante el gobierno anterior.

En ese sentido, Santos fue enfático en asegurar que el presidente Duque contaría con su apoyo en caso de elegir el diálogo con los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, pues a su juicio la paz debe ser completa.

“Tengo entendido que el presidente también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza, en ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro el de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional”, dijo el expresidente.

Además Santos aseguró que “la paz no es de nadie en particular, sino de todos los colombianos y del mundo entero y por ella debemos trabajar juntos hasta el fin de nuestros días”.

Cabe mencionar que los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN están suspendidos desde enero de 2019. En esa época la administración del presidente Iván Duque decidió levantarse de la mesa como respuesta al atentado con carro bomba que esa guerrilla realizó contra la Escuela de Policía General Santander, que dejó más de 20 personas muertas.