Exprocurador Fernando Carrillo propone realizar una consulta popular para finalizar el paro

El exprocurador General de la Nación, Fernando Carrillo, habló sobre la situación que vive el país en torno a las protestas sociales, y dijo que sería necesario realizar una consulta popular para poner fin al paro que, además, ha sido violento.

“Debe ser la ciudadanía la que defina las reformas… Toda esa agenda de reforma social se puede incorporar en preguntas y que todo el país se pronuncie”, señaló el exfuncionario.

“A nadie le imponen las reformas, todos vemos que en esos diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro no ha pasado nada, eso está enredado, entonces es mejor preguntarle a la gente cómo quieren las reformas”, explicó el exfuncionario.

Con respecto a la posibilidad de una constituyente dijo: “Acá en Colombia no tenemos que reformar ninguna constitución para lograr los cambios que se solicitan… Colombia no requiere una constituyente porque hay que defender y aplicar la Constitución reformada en 91. Sería un error”.

Para el exprocurador la consulta popular es una de las salidas más viables a la situación que atraviesa Colombia, pues, de acuerdo con sus palabras, “lo que el país quiere es pasar esta página de zozobra e incertidumbre”.