Exsenador Otto Nicolás Bula testificaría contra empresarios brasileros de Odebrecht

Luego de conocerse que la Fiscalía imputará cargos a los empresarios brasileros Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni, por diversas actividades ilícitas realizadas por Odebrecht en Colombia, se conoció que el exsenador Otto Nicolás Bula testificará contra ellos.

De acuerdo con BLU Radio, el excongresista condenado por el escándalo de Odebrecht, ya ha hablado contra los exdirectivos de la multinacional, pero está listo para el nuevo llamado a ampliar sus declaraciones contra los mismos.

Al parecer, hablará sobre todas las prácticas sistemáticas a las que acudieron para hacerse a multimillonarios contratos en el país y la manera en la que habrían participado para orquestarse con el fin de lavar los activos y enriquecerse ilícitamente.

Cabe mencionar que el Grupo de Tareas Especiales dispuesto por la Fiscalía, para organizar y fortalecer las acciones investigativas relacionadas con el entramado de corrupción de Odebrecht, encontró más elementos de prueba que dan cuenta de la posible participación de los directivos brasileños de la multinacional en diversas actividades ilícitas realizadas en el país.

A Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni, le serán imputados los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Estas conductas estarían relacionadas con diversas fases del proyecto ‘Ruta del Sol’.