Falleció Dilan Cruz, el joven herido por agente del Esmad durante el paro

Murió Dilan Cruz, el joven que resultó herido por el pasado sábado tras recibir un impacto de proyectil de gas lacrimógeno disparado por un agente del Esmad en Bogotá durante el tercer día de protestas en Colombia.

El fallecimiento de Dilan se produjo poco antes de las 10 de la noche de este lunes en la clínica San Ignacio de la capital, tras permanecer 54 horas luchando por mantenerse con vida.

Cabe recordar que el joven, quien el día de su muerte debía estar recibiendo su título de bachiller, recibió un disparo en la cabeza cuando participaba en una protesta pacífica en un parque de Bogotá y el Esmad trató de dispersar la concentración de manifestantes. El incidente quedó registrado en varios videos donde se aprecia el momento en que Dilan es derribado por el impacto del proyectil.

Tras conocer la mala noticia, el presidente Iván Duque expresó su mensaje de condolencia a las familia de Dilan.

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”, expresó el mandatario.

Dado que Dilan se había convertido en el símbolo de la violencia de las fuerzas de seguridad colombiana contra los participantes del paro, su familia hizo un llamado para que su muerte no se convierta en una nueva razón para desatar más hechos de violencia.