Familia del presidente Duque usó avión oficial para asistir a un evento social

Se conoció que el pasado 7 de febrero un avión oficial fue usado por la familia del presidente Iván Duque para asistir a la fiesta de cumpleaños de una de las hijas del mandatario, que se realizó en el parque Panaca.

El hecho ha generado polémica teniendo en cuenta que la aeronave, la Fokker 002, fue usada con fines ajenos a los compromisos de la primera dama María Juliana Ruiz y sus hijos Luciana, Matías y Eloisa.

Sobre este caso, la Presidencia de la República explicó que el viaje hecho por la primera dama y sus hijos en compañía de cuatro personas más está permitido por el Manual de la Fuerza Aérea, donde se establece que la familia presidencial puede ser transportada en aviones pertenecientes al estado colombiano para garantizar su seguridad.

En el mencionado documento, se establece que los aviones de la FAC pueden usarse para transportar a personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal de cuerpos diplomáticos, presidentes de otros países y la familia de propio presidente del país. Sin embargo, el manual no especifica si está permitido o no el uso de los aviones para actividades sociales de la familia.

A continuación el comunicado emitido por la Presidencia sobre el caso: