Familiares de víctima del Covid-19 atacan a piedras hospital donde era atendido

Los familiares que un hombre que había muerto por Covid-19 en el municipio de Girón (Santander), reaccionaron violentamente al ser notificados del fallecimiento de su ser querido, destrozando las instalaciones de la sección del urgencias donde era atendido el paciente.

Se conoció que la víctima había llegado sin signos vitales hasta el Hospital de Girón y si bien la esposa de esta persona comprendió lo sucedido con su pareja, la madre y otros familiares de la víctima no se tomaron la noticia igual.

“La esposa del señor que falleció había hablado con el médico y entendía la situación, pero la mamá del fallecido y otros familiares al parecer no y se formó una turba que irrumpió de forma violenta en la unidad de urgencias del hospital, lanzaron piedras contra los médicos, enfermeras, atacaron al vigilante y destrozaron el lugar”, dijo Aimer Alvarado, gerente del hospital.

La gresca se originó cuando el médico que atendió el caso decidió activar el protocolo para casos de Covid-19 y envió el cuerpo a una zona especial para este tipo de fallecidos, algo que genero inconformidad en parte de la familia, que manifestó dudas sobre la causa de la muerte de su allegado de 31 años de edad.

“Cuando el médico activó el protocolo de Covid-19, el cuerpo fue llevado a una zona denominada ‘gris’ y una parte de la familia y otras personas entraron y le pegaron al vigilante e hicieron varios destrozos en el lugar, por fortuna llegó la Policía”, agregó el gerente Alvarado.

Las autoridades sanitarias de Girón explicaron que cuando un paciente muere por Covid-19, se activa un protocolo especial que incluye la cremación del cuerpo antes de ser entregado a la funeraria para su respectiva velación.