“Farc se relaciona a conflicto, guerra, desolación; por eso ahora nos llamaremos Comunes”: Rodrigo Londoño

Este fin de semana el partido político Farc, en una Asamblea acordó el cambio de nombre. En ese sentido, ahora se llamarán Comunes, dejando atrás ese término que los relacionaba con la antigua extinta guerrilla.

De acuerdo a Rodrigo Londoño, el cambio de nombre fue la decisión de la mayoría de los integrantes del partido, el cual él había propuesto desde la firma del acuerdo de paz, pero no le prestaron atención.

“Yo planteé que cambiáramos el nombre porque Farc tiene la carga del conflicto, la guerra y desolación, y se iba a relacionar mucho con eso, pero la mayoría no quiso que cambiáramos. Y ahora nos enfrentamos a esa realidad y la mayoría casi que total aceptó modificarlo”, afirmó ‘Timochenko’, quien además señaló que las víctimas del conflicto habían solicitado dicho cambio.

De igual forma, el jefe del partido Comunes señaló que este nuevo nombre “recoge un legado histórico” e incluso cree que les facilitará “una relación con las demás fuerzas políticas del Congreso”.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter hizo una serie de hilo y recalcó que «cambiamos de nombre, pero no de ideales. Somos Comunes y seguiremos trabajando por los mismos sueños que nos han impulsado a construir un país prospero y con justicia social, empezando por la implementación del Acuerdo de Paz».