Favorabilidad de Duque sube al 36%; Elsa Noguera y Jaime Pumarejo se mantienen con mayor aprobación entre mandatarios locales

La imagen favorable del presidente Iván Duque subió 5 puntos del 31 al 36%, según la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S. Su imagen negativa cayó levemente del 61 al 59%.

Sin embargo, en respuesta a la pregunta ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? Quienes creen que están empeorando crecieron del 74 al 75%, y quienes creen que las cosas están mejorando bajaron del 16 al 14%.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y el alcalde Jaime Pumarejo Heins, lideran los índices de aprobación de gestión, entre los mandatarios de los principales departamentos y capitales del país.

Se determinó que Noguera registra el mayor índice de aprobación con el 80%, seguida por los mandatarios de Antioquia, Aníbal Gaviria con el 67%; Valle, Clara Luz Roldán con 60%; y Santander, Mauricio Aguilar con 51%.

Mientras que por el lado de los alcaldes, Pumarejo alcanza el 73% de aprobación, seguido por Claudia López, Bogotá, con el 61%; Daniel Quintero, Medellín, con 55%; Juan Carlos Cárdenas, Bucaramanga, con 53%; y Jorge Iván Ospina, Cali, con 38%.

De igual manera, Barranquilla también registra el mayor índice de opinión ciudadana que considera que las cosas están mejorando, con el 54%, seguida por Bucaramanga 35%; Medellín 34%; Cali 20% y Bogotá 14%.