Fecode anuncia retorno de profesores a clases el 15 de junio

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – Fecode, anunció que los profesores volverán a clases a partir de este martes 15 de junio, aunque también ratifica que ese sindicato seguirá participando de actividades del paro nacional. 

Además los docentes que integran el sindicato aseguran que están dispuestos a volver a trabajar de manera presencial siempre y cuando les den las condiciones de bioseguridad adecuadas para dar sus clases sin riesgo de contagiarse de Covid-19. 

“Ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad”, aseguró Fecode. 

Igualmente exigen “la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCIS, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial, atendiendo las recomendaciones de la comunidad científica y organizaciones del sector de salud, las realidades territoriales e institucionales y la autorización de los padres de familia a sus hijos para encontrarnos en la escuela de la presencialidad”.

En su comunicación, la organización también rechaza una resolución del Ministerio de Salud, la número 777 de 2021, donde a su juicio se minimizan los requisitos para la reapertura de los colegios.