Fecode inició paro nacional virtual de 48 horas en rechazo al modelo de alternancia educativa

Desde hoy 12 de agosto y hasta mañana 13 inicia una jornada de paro nacional virtual de 48 horas organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode–.

Se conoció que este paro es en rechazo al modelo de alternancia educativa propuesta por el Gobierno nacional, además que declaran emergencia en el sector, piden la Matrícula Cero para estudiantes de universidades públicas y salud digna para el magisterio.

“Desde el Comité Ejecutivo, arrancamos este paro nacional de 48 horas. Las motivaciones son: exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento a cabalidad de cada uno de los acuerdos pactados, ya que solamente ha cumplido con el 25% de los mismos; le decimos NO a la alternancia; pedimos que conjuntamente se acuerden las actividades para cumplir a cabalidad con el currículo pedagógico, respetando la autonomía escolar de cada institución”, señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Cabe indicar que el gremio de profesores también le exige al Ministerio de Educación Nacional, garantizar las condiciones y los recursos para la continuidad del año escolar desde las casas y hace el requerimiento formal a la Fiduprevisora y el Fomag, para que efectúen inmediatamente el pago de las prestaciones económicas represadas