Fecode se une a paro nacional este miércoles 28 de abril

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación anunció que el próximo miércoles 28 de abril cesará labores pedagógicas presenciales y virtuales, con el fin de unirse al paro nacional convocado por los diferentes sectores gremiales en el país.

En ese sentido, Fecode expuso cinco puntos por los cuales “en cumplimiento de las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores, el Comité Ejecutivo convoca a participar del Paro Nacional de 24 horas”, entre ellas en rechazo al proyecto de Reforma Tributaria, presentado en el Congreso por el Gobierno nacional.

De igual manera, precisaron que adelantarán acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno recursos, garantías y condiciones para la escuela de la presencialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional.

Asimismo, se concentrarán en rechazo a la política de alternancia educativa establecida por el Ministerio de Educación, al considerarla “improvisada, experimental e irresponsable”, teniendo en cuenta la situación que se vive en las ciudades del país a causa de la pandemia.

Igualmente, enfatizaron en que exigirán la aplicación de vacunas contra el Covid a maestros y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad.