Federación Médica Colombiana advirtió sobre aumento en las cifras de contagios de Covid-19

Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, aseguró que es preocupante el aumento en las cifras de contagios y muertos por Covid-19 en varias regiones del país.

Según el especialista, es muy critica la situación que está viviendo el personal de la salud, debido al colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en regiones como Norte de Santander, Santander y Antioquia.

“Es alarmante el repunte que ha tenido la pandemia… hay que estar a este incremento desmesurado de los casos. En Cúcuta lo que ha pasado ha sido verdaderamente calamitoso, porque hemos tenido tres muertes de profesionales de la salud que se suman a dos más en otras ciudades”, indicó.

Agregó que la situación sanitaria en Norte de Santander es muy crítica, por lo que los médicos de la región están pidiendo que se decreten nuevas cuarentenas obligatorias.

“El manejo de la pandemia en una situación como estas no se debe limitar simplemente a la parte de esperar la aparición de la vacuna o algunas medidas que son incompletas. Desde el punto de vista de la salud pública, seguimos pensando que la atención ha sido deficiente, como por ejemplo la falta de la prueba de control del aeropuerto con la solicitud de la prueba de la covid-19″, indicó.