Fiscalía abre convocatoria para 500 empleos profesionales, técnicos y asistenciales

La Fiscalía General de la Nación adelanta el proceso de contratación para al menos 500 empleos de profesionales, técnicos y asistenciales, de acuerdo a información detallada por el organismo.

«La Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación tiene la competencia para definir los aspectos técnicos, procedimentales y normativos, bajo los cuales se desarrollarán los concursos o procesos de selección para la provisión de las vacantes definitivas que se encuentran en la planta de personal de la entidad», señaló el ente acusador.

La Fiscalía precisó que esta convocatoria se realizará mediante concurso de méritos en las modalidades de ingreso y ascenso, y la fecha límite de presentación de las ofertas a través del SECOP II será el miércoles 31 de marzo.

Hay que tener en cuenta que este proceso contará con dos fases: primera, diseño del concurso y las pruebas que deberían presentar los aspirantes. Segunda, desarrollo y aplicación de las etapas del concurso, conforme a los términos de la convocatoria, hasta la conformación de las listas de elegibles en firme.

Las personas que se encuentren interesadas pueden informarse de este proceso de contratación, el cual está publicado en el SECOP.