Fiscalía acusa formalmente a Aída Victoria Merlano como cómplice de la fuga de su madre

Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano; y el odontólogo Javier Cely, fueron acusados formalmente por la Fiscalía de haber cometido los delitos de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores para la comisión de delitos.

De acuerdo al ente investigador, Aida Merlano contó con el apoyó de su hija para lograr escapar de la custodia del Inpec.

“Contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano, dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”, expuso la Fiscalía, que también acusó a la joven de haber usado a su hermano de 17 años para cometer este delito.

Sobre el odontólogo Cely, el ente dijo: “Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la Fuga de la señora Aida Victoria Merlano rebolledo”.

Sobre las acusaciones en su contra, Aída Victoria Merlano negó haber ayudado a su madre para escapar de prisión.