Fiscalía cita a interrogatorio a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra por presunto acoso sexual

Las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde Londoño, que publicaron las denuncias de un grupo de mujeres contra el director de cine Ciro Guerra, fueron llamadas a interrogatorio por la Fiscalía.

Las comunicadoras publicaron en un portal web los testimonios de varias mujeres que acusaron al realizador de presunto acoso sexual, por lo que la Fiscalía decidió abrir una investigación para profundizar más en las denuncias. Sin embargo Navarro y Londoño se han negado a entregar información al ente investigador alegando que protegen la identidad de sus fuentes.

Inicialmente las comunicadoras fueron citadas a una diligencia de conciliación, que fracasó porque ninguna asistió. Por eso fueron citadas a interrogatorio para que le digan al fiscal del caso quiénes son las presuntas víctimas de Ciro Guerra y en qué circunstancias se presentaron los supuestos comportamientos indebidos.

En su momento, Ciro Guerra denunció a ambas periodistas por injuria y calumnia por presunta falta de pruebas y afectar su buen nombre.